El Viejo Mazatlán y su Historia

Mazatlán tiene un atractivo único que hunde sus raíces en la historia, a pesar de su reputación como lugar de vacaciones en la playa de México. Mazatlán fue fundada en 1531 por los conquistadores españoles que buscaban un centro de transporte para el oro y la plata extraídos en las colonias españolas. Más adelante, en el siglo XIX, llegaron residentes alemanes a Mazatlán, que ya era un puerto muy activo y el principal centro comercial de la región, para ayudar en la entrega de equipos para las minas de oro y plata cercanas.

Hoy en día, el Viejo Mazatlán ofrece un soplo de aire fresco, una oportunidad para dar un paso atrás en el tiempo y experimentar la historia y la magnificencia de una época pasada. El Museo Casa Machado, el Museo de Arqueología y el Teatro Ángela Peralta, un espectacular teatro restaurado a su estado original, son visitas obligadas en el Viejo Mazatlán.

Alojamiento de Hotel en el Centro Histórico de Mazatlán 

Descubra el mejor alojamiento de Mazatlán para explorar su Centro Histórico y todo lo demás en el Inn at Mazatlán. Este magnífico hotel de Mazatlán en primera línea de playa ofrece una espectacular selección de alojamientos y servicios, incluyendo amplias suites y habitaciones con vistas al mar, balcones privados y patios. Los huéspedes del Inn at Mazatlán disfrutan de una buena ubicación frente a la playa con un spa de servicio completo, elegantes espacios para reuniones y eventos, entre otras beneficios.

Sitios de interés en el Centro Histórico 

La plazuela principal de Mazatlán es la Plazuela Revolución. La Plazuela Revolución está rodeada de palmeras y encantadoras bancas entre sus jardines y dominada por la Catedral de Mazatlán con su gran arquitectura morisca. La Plazuela Machado también se encuentra en el Centro Histórico, a poca distancia al sur de la Plaza Revolución. Este sitio de edificios coloniales del siglo XIX bellamente restaurados, enmarcan a la Plazuela Machado, donde año con año dan comienzo las festividades del Carnaval de Mazatlán y donde nunca falta la vida nocturna, encantadores cafés al aire libre y restaurantes que ofrecen la auténtica cocina mexicana, que atrae tanto a turistas como a locales.

Playas del Viejo Mazatlán 

Olas Altas es una pequeña bahía encantadora, aunque no es considerada la mejor playa para la natación, sí ofrece muchos paisajes espectaculares. Es el lugar ideal para observar el atardecer, explorar las bellezas de Mazatlán, recorrer su Malecón donde por la Avenida Olas Altas podrá encontrar miradores e impresionantes monumentos. Desde el Malecón en Olas Altas podrá ver al "Venadito", una estatua representando el origen de su nombre, el monumento a Pedro Infante, el Faro que es ícono de Mazatlán, es el segundo faro más alto del mundo, después del faro de Gibraltar.